Familia de cocineros y emprendedores

La familia Santana Camacho fundó en 1973 Casa Brigida, uno de los primeros restaurantes en abrir sus puertas en Playa Blanca, al sur de la isla de Lanzarote.

Se dedicaron con gran entrega y tesón a la actividad de la restauración, fusionando la cocina tradicional de la isla con las nuevas tendencias. «Cocina Marinera» especializada en pescados, arroces, y por supuesto excelentes carnes a la brasa. 

El Restaurante Casa Brigida fue un referente de la gastronomía lanzaroteña y destacado restaurante familiar especializado en Cocina Marinera y de mercado de 1973 a 2022.

Nuestros orígenes

Durante años la familia Santana Camacho se ha dedicado con gran entrega a la actividad de la restauración fusionando la cocina tradicional con las nuevas tendencias, ofreciendo siempre el mejor género de la mano de sus productores.

Cocina tradicional canaria especializada en pescados, arroces, y por supuesto excelentes carnes a la brasa con un menú según disponibilidad del género, lo que se viene a conocer como la cocina de mercado, sigue siendo a día de hoy la línea de Cocina del Puerto pero con un toque innovador y de fusión.

Cocina del mar al plato

Pedro Santana después de pilotar Casa Brigida a la par que Cocina del Puerto hasta 2022 fecha en la que cerró el restaurante familiar, es Chef local de Cocina del Puerto desde 2018

Segunda generación de cocineros

Fiel al producto y la tradición, Pedro Santana supo renovar, interpretar y aportar creatividad a las recetas populares de 2007 a 2022 año en el que se abre un nuevo ciclo con Cocina del Puerto

Su hermano Tato Santana regenta el Rte. Costa Azul ubicado en Avda. Marítima, 34, en El Golfo, al sur de la isla.

Puedes seguir disfrutando del sabor de Casa Brígida en «Cocina del Puerto» regentado por Pedro Santana o en «Costa Azul» regentado por Tato Santana

Excelente local abierto con terraza en las inmediaciones del puerto antiguo de Playa Blanca frente al parking del muelle del Ferry de Lanzarote a Fuerteventura.